Atención al Cliente: 952 609 375 - Email: info@redalojamientos.com

Spanish English French German Italian Russian

Turismo rural: la ausencia de puentes en lo que resta de año frena las reservas

La ausencia de puentes en el último trimestre del año puede perjudicar la incipiente recuperación vivida por el turismo rural en lo que llevamos de ejercicio, tras registrar un 9,62% más de reservas con respecto a los mismos meses de 2013, según confirma el portal especializado Clubrural. Y es que, como destaca Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural, “éste es el primer bajón en la demanda a lo largo de un 2014 que, en líneas generales, ha ido mejorando las cifras del año precedente; aunque las causas parecen puramente coyunturales”.
Los puentes de Todos los Santos, la Almudena y la Constitución resultan claves para cerrar el año con buenos resultados, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas. Por ello, como apuntan desde Clubrural, “el calendario de 2014 puede ser el responsable de que ese repunte se estanque y los resultados a final de año sean muy parecidos a los del pasado”.
Fiesta de Todos los Santos
Al caer en sábado el 1 de noviembre impedirá a muchos viajeros hacer una escapada de mayor duración, algo que se nota en las reservas. A menos de dos semanas las gestiones para estancias en casas rurales ya eran sólo el 24,53% de las de 2013. En cuanto a los destinos, el orden de preferencia continúa siendo el mismo que el pasado año: Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.
En ello coincide con los datos de EscapadaRural, que cifran la ocupación en una media del 40%, lo que supone un 15% menos que en 2013. Las comunidades con mejores previsiones en este portal para estas fechas son Cataluña (63%), Navarra (57%) y La Rioja (53%). El ranking coincide con los destinos más solicitados en 2013, aunque la ocupación general es inferior para todo el territorio.